1 de febrero de 2019

Gilgamesh El Inmortal "El Origen" de Lucho Olivera



Gilgamesh El Inmortal "El Origen" de Lucho Olivera mi primera aproximación a este personaje y a su autor, al leer este primer número he de comentar que estamos ante una novela de ciencia ficción de corte clasico y una muestra, y en esto me siento reiterativo, del enorme talento de los autores sudamericanos.

Es un trabajo notable, con una buena factura, aunque de un corte muy de los setenta, en la que la historia de este personaje inmortal, en este número se nos explica como obtiene este don y nos lleva en un viaje por el tiempo desde casi los albores de la civilización hasta su zenit y posterior casi desaparición y como Gilgamesh, un hombre sabio y paciente busca en una epopeya espacial un nuevo hogar para la humanidad desde la que volver a empezar el ciclo.

Bien narrada, tiene enormes influencias, sobre todo de la legendaria "2001", tanto gráficamente, como en conceptos del viaje espacial. Otros rasgos son una especie de paseo por el tiempo que nos pone en situación y argumentalmente es un refrito de todo lo que conforma la ciencia ficcion.

Sin lugar a dudas Gilgamesh es una gran serie con una carismatico personaje, que nos ofrece una buena historia y que no defraudara a los aficionados al genero o a los que les gusten personajes como Juan Salvo de Oesterfeld, Slott Barr de Solano Lopez, peronajes que ya han pasado por este blog en algun momento, o una largo etcetera de personajes de la ficcion más clasica.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS