10 de enero de 2019

Arturo Rojas nos ha dejado

Empezamos el año con triste noticia de la perdida de un autor al que desgraciadamente no conocia, este es el veterano autor valenciano Arturo Rojas de la Cámara aunque era conocido por firmar con pseudonimos como Rojas, Red o Red Arthur, esta considerado como uno de los grandes historietistas españoles.

El dibujante valenciano falleció ayer a los 88 años de edad. Formó parte de la nómina de ilustradores del tebeo 'Jaimito', de la Editorial Valenciana, donde creó a mediados de los años 50 la serie Cucharito. También colaboró en las páginas de la revista 'Pumby'. Sus personajes más populares fueron Eustaquio, el genio de la lámpara, Nabucodonosor y Pío o 7-7 cero a la izquierda.

También trabajó para el mercado del Reino Unido mediante la agencia barcelonesa Bardon Art y escribió novelas de bolsillo para Ediciones Toray.

En la década de los 70 trabajó como no para la importante editorial Bruguera, editorial que tuvo e nomina a buena parte de los historietistas españoles de los 60 y 70, como Escobar, Ibañez, Vazquez o RAF por citar algunos de los más importantes.

En la editorial barcelonesa creó los personajes de Don Percebe y Basilio, cobradores a domicilio (en la revista 'DDT'), Angustio Vidal ('Din Dan'), Aníbal ( 'Zipi y Zape') y otras para otras publicaciones (Mortadelo, Mortadelo Gigante, en la segunda época de Pulgarcito, Súper López y en la segunda época de Súper Pulgarcito).

El dibujante de Paterna, con calle en el municipio, tuvo una formación autodidacta como dibujante, siendo además un voraz lector de niño.

En definitiva desde aqui le deseamos mucho animo a familiares y amigos, además de desearle que descanse en paz.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS