22 de mayo de 2018

Capitan Harlock Dimension Voyage #1 de Leiji Matsumoto y Kouichi Shimaboshi


Capitan Harlock Dimension Voyage #1 de Leiji Matsumoto y Kouichi Shimaboshi, es la primera entrega de esta nueva version de las aventuras de la arcadia y su capitan, por porteger a la decadente tierra de la invasion de las Mason.

Aqui nos encontramos con una Tierra decadente. Como en el manga original y el anime, la mayoría de los humanos ha emigrado a otros lugares donde hallar un futuro mejor, dejando en la Tierra una clase política egocéntrica y una sociedad dividida entre los muy ricos y los muy pobres. Como ya pasaba entre la historia original y el anime.

Los sucesos que se narran son básicamente los mismos, pero con leves modificaciones. En esta ocasión, además, se introducen nuevos personajes, de manera que la sensación que causa la lectura es de familiaridad y no de repetición, pero quizas hecho en falta un poco más de frescura.

Tras la aparición de un gallardete en la Tierra, los profesores Daiba y Cuzco empiezan a investigar, respectivamente y descubren que el artefacto ha sido enviado por una raza extraterrestre llamada las Mazon cuya líder Raflesia afirma que Gaia (la Tierra) es la segunda patria de su especie. Su objetivo es invadir el planeta, acabar con los humanos y poder establecerse en él.

Al realizar todos estos hallazgos, los profesores toman una actitud proactiva e informan a la clase política, pero esto de poco sirve y es más les cuesta la vida a causa de espias Mazon infiltradas en la tierra.

Esto provoca que el hijo del profesor Daiba se aliste en la arcaida para luchar por la tierra. Continuado con los nuevos elementos tenemos la existencia de un conjunto de naves espaciales encargadas de la protección de la Tierra desde el espacio, la Flota Gaia formada por cinco navíos: Mahoroba, G. Yamato, Ryôga, Junos y Astraea.

En definitiva, tenemos que Capitán Harlock: Dimension Voyager es un correcto y entretenido producto. Y que por el momento seguiré ya que soy un fan de la saga de Harlock.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario