24 de marzo de 2018

Adam Warlock


Adam Warlock es uno de los personajes de la denominada Marvel Cosmica que siempre ha tenido un papel central en este universo de la casa de las ideas, como Thanos, Galactus, Silver Surfer, Capitan Marvel... por citar algunos de sus actores principales. por eso le dedico unas lineas a este personaje que sin lugar a dudas no es uno de los más populares de Marvel, pero si uno de los más interesantes en mi opinion y que tuvo su momento de gloria durante las sagas del infinito.


Creado por Stan Lee y Jack Kirby, pero que tuvo su momento gracias a Jim Starlin quien lo rediseñó por completo y por eso lo considero como creador.

Adam Warlock posee varios poderes y características sobrehumanas derivadas de su estructura genética artificial, como fuerza y resistencia aumentadas, así como la capacidad de su cuerpo de transformar energía cósmica con diferentes efectos y usos.

En el origen del personaje Warlock fue creado por el un grupo de científicos con el objetivo de crear el ser humano perfecto, la proyección del futuro evolutivo de la Humanidad. La criatura resultante,  comprendió de inmediato que sus creadores pretendían dar un uso maligno a sus habilidades y se rebeló contra ellos, hiriéndolos y dañando el complejo en el que estaba confinado.

Como hemos comentado anteriormente el momento del mayor relevancia del personaje llego mucho después, durante la epoca del guantalete del infinito.


Warlock vivió pacíficamente durante muchos años en el Mundo-Gema, con Pip y Gamora, hasta que Thanos creó el Guantelete del Infinito, que le convirtió en un dios con un poder total y absoluto, con el fin de matar a la mitad de los seres vivos del universo y obtener así el amor de la Muerte.

Tras ser informado por Drax el Destructor y Silver Surfer, Warlock se vio obligado a frustrar de nuevo sus planes.

Se reunió con el resto de los héroes de la Tierra para atacar a Thanos en su plataforma espacial. El ataque no era más que una distracción diseñada para permitir a Silver Surfer arrebatar el todopoderoso Guantelete del Infinito a Thanos, pero falló.

Thanos perdió finalmente su divinidad debido a la traición de su "nieta" Nebula. Tras ser rescatado por el Dr. Extraño, ayudó a Warlock a derrotar a Nebula, tras lo cual Adam se apropió del Guantelete del Infinito, ascendiendo así a la divinidad.

Este breve resumen, corresponde a las sagas que ya comentamos en el blog, de la Thanos Quest, Guantalete del infinito, Guerra del infinito y Cruzada del infinito...

Este relevante personaje ha tenido su momento en otros medios, saltando de las viñetas, en TV, Cine, videojuegos... pero que tendrá o al menos parece tendrá relevancia en la pelicula de los Vengadores que se estrenará en la primavera de 2018 o en la serie de guardianes de la galaxia, en la que se intuyo su llegada en la segunda entrega de la misma.

En fin un personaje a seguir y recuperar sin lugar a dudas.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS