22 de febrero de 2018

Nos ha dejado Forges



Tenemos la triste noticia de que el humorista gráfico Antonio Fraguas, “Forges”, ha muerto esta madrugada a los 76 años de un cáncer de páncreas diagnosticado desde principios de 2017.

Forges es conocido es uno de los humorista gráfico más prolificos de la historieta gráfica española. Ha trabajado practicamente en multitud de revistas semanales y periódicos como El Jueves, Hermano Lobo, Informaciones, Sábado Gráfico, Interviú, Diario 16, El Mundo y finalmente diario El País, siendo testigo de toda una epoca en España y con su mordaz humor poniendo la puntilla a todo lo acaecido en los ultimos 50 años de la historia del pais.

Fue escritor y periodista. Escribió una novela; Doce de Babilonia (1992) y dirigió dos películas País S.A. (1975) y El Bengador Gusticiero y su pastelera madre (1977) además participó como guionista y director en numerosas series de televisión para TVE y Telemadrid.


Sin embargo la popularidad – aparte de sus chistes gráficos – le alcanzó con sus series de cómics editados en fascículos como Los Forrenta años (1976) sobre el franquismo, Historia de Aquí (1980), Historia Forgesporánea (1984) ....

Su galería de personajes resume su estilo. Forges es uno de los pocos que consiguio siempre ponerse del lado del ciudadano corriente, es decir del debil y mostrarnos una galería de personajes recurrentes que le acompañó toda su vida. Son los blasillos, las viejas de pueblo, los náufragos, los hombres de rodríguez....algunos de los ejemplos de su entrañable repertorio. Con él se pierde uno de los más grandes humoristas que ha dado este pais.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS