14 de enero de 2018

Sandman #19 "Sueño de una noche de verano" de Gaiman y Vess


Sandman #19 "Sueño de una noche de verano" de Gaiman y Vess, en esta ocasión contando con uno de los geniales ilustradores que pasaron por la serie y adaptando la celebre obra de Sackespeare a la manera de Morfeo.

La historia de este número nos cuenta que Shakespeare prepara una representación de su nueva obra: Un Sueño de una Noche de Verano. La va a presentar en sociedad, pero una sociedad un tanto…original, es decir ante Sueño, a quien ha escrito la comedia en pago por un trato, y la corte de Faerie, reino de hadas, trolls....

El encuentro entre el dramaturgo y Sueño en Hombres de buena fortuna es la conexión de esta nueva trama, y aquí vemos el precio pagado al Eterno y el porque del mismo.

El número esta lleno de guiños a la epoca de dramaturgo y su entorno, además de la relación del mundo de los eternos con la condición pagana y pre cristiana de la Noche de San Juan, algo que encaja de genial manera con el mundo de Sandman.

El resultado de este número es de un habil planteamiento y una vez más la constatación de que en el universo creado por Gaiman, cabe todo lo imaginable, aunque con mayor o menor acierto, siempre sorprende.

En el apartado gráfico el contar con Charles Vess te demuestra que es un dibujante ideal para este cuento de hadas, elegante y estilizado, algo que viene que ni pintado al universo Sandam.

En definitva un buen número de una magna serie.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS