12 de enero de 2018

OCEAN de Warren Ellis y Chris Sprouse



OCEAN de Warren Ellis y Chris Sprouse, es una aventura de ciencia ficcion del sello Wildstorm de DC. Esta miniserie que Norma publicó en un tomo integral, nos muestra el descubrimiento en la luna Europa de Jupiter, concretamente en su oceano, de un conjunto de alienigenas en hivernación, pertenecientes a una belicosa raza humanoide y todo su arsenal.


Ambientada en el siglo XXII, este suceso provoca que se envie a Nathan Kane, un inspector de armas de las Naciones Unidas, es enviado a una misión sobre la que no ha recibido muchos detalles. Su destino es una lejana plataforma orbital de investigación sobre Europa. Esta plataforma cuenta con una tripulación liderada por la comandante Fadia Aziz, la ingeniera Siobhan Coney, el científico John Wells y la analista Anna Li.

Pronto Kane y sus ahora compañeros se encuentran frente a un secreto que está despertando y que, según todos los indicios parecen apuntar, puede suponer el fin de la Humanidad, a esto juntamos que una empresa tecnologica llamada DOORS, se quierem hacer con el control de todo el hayazgo por cualquier medio, incluyendo el uso de la violencia. Esto básicamente es el argumentario de este entretenido trabajo de Ellis.

El espacio según Ellis en este Ocean es un batiburrillo de todo lo que hemos visto en el cine con influencias de “Alien” o “Atmósfera Cero" por el tema de la corporación. Kane el protagonista es algo así como un héroe un tanto idealista que se enfrenta al reto de este Ocean al coste que sea, pero dando protagonismo, sobretodo a los dos personajes femeninos. El villano en cambio me ha parecido un personaje plano y que no daba sensación de peligro en ningun momento.

En mi opinion es un trabajo menor en comparación a los Authority o sobretodo a The Planetary, obras muy superiores a este correcto Ocean.

En el apartado gráfico, el trabajo de Chris Sprouse es claro y preciso, con un trazo limpio y una buena técnica narrativa que es eficaz, especialmente en las escenas de acción, narradas al estilo de una dinámica película de acción.

Ocean es una obra menor, tanto para sus autores como para el género y aunque entretenida la podemos calificar de no imprescindible.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS