4 de enero de 2018

LA SUPERVIVIENTE de Paul Gillon


LA SUPERVIVIENTE de Paul Gillon es la primera parte de una historia de ciencia ficción con un elevado toque erotico, en el que nos traslada a una tierra en la que la unica superviviente de la humanidad, Aude, es una bella chica que viaja a un desertico Paris, solo habitado por las IA, que aqui llama Cibers y que personificadas a en el robot Ulises acabarán por controlar a la aparentemente única superviviente de la humanidad.

Sobre el cataclismo que la ha dejado sola, poco se nos explica y en mi opinion tampoco justifica su supervivencia.

En este primer número nuestra protagonista se topará, con un astronauta, que llega ella por motivos que no desevelaremos, pero que el pobre no durará mucho en la trama, por la posesiva intervención del robot Ulises, villano de la historia. De esta manera acaba la primera parte de esta historia que se escribió entre 1985 y 1991. 

La superviviente de Paul Gillon nos muestra un dibujo cuya tecnica es buena, pero que no ha envejecido bien, pero cuya recreación del androide Ulises es francamente notable. Sobretodo en la evolución del mismo, especialmente en lo obsesivo y tiranico de su comportamiento en relación con Aude.

El primer libro es francamente entretenido y una más que correcta aventura de genero fantastico, además de un claro ejemplo de la siempre prolifica historieta francesa.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS