9 de julio de 2016

Metabarón 1: Wilhelm-100, el Tecnoalmirante



Metabarón 1: Wilhelm-100, el Tecnoalmirante es la primera entrega de este personaje nacido de las paginas de la celebre, El incal y su universo y que de la mano del gran Alejandro Jodorowsky se ha convertido en un personaje central dentro de este universo que el autor chileno lleva desarrollando en las últimas décadas.


El Metabarón es el guerrero más temible que el universo jamás haya conocido, como ya demostrase en la saga "la casta de los metabarones" o las secuelas del Incal, todas con guion de Jodorowsky. Este guerrero en solitario, ha conseguido imponerse al imperio y su decadente a la par de corrupta y pestilente existencia.

Pero una nueva potencia ha surgido en el espacio cuyas ambiciones y crueldad son infinitas. El Metabarón se convierte en el único obstáculo que la puede detener a los Technos y su papa, que envia al tecnoalmirante Wilhelm-100 el más poderoso de entre ellos, en lo que parece un enfrentamiento epico entre estos dos guerreros.

Este álbum inicia el primer díptico de la serie Metabarón, el genial dibujo de Valentin Sécher es toda una delicia y se funde de una manera  explendida con la acción.

En resumen una nueva oportunidad de disfrutar de uno de los universos más prolificos del comic europeo con obras que hemos comentado aqui como El Incal, La casta de los metabarones, Las armas del Metabaron, Los Technopadres.... y por la que han pasado autores de la talla de Gimenez, Janjetov, Jodorowsky, Moebius, Ladrön... por citar algunos.

Por el momento recomendable.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS