13 de junio de 2016

'Prehistoria y cómic' en Valencia



El Museu de Prehistòria de Valencia presentará este martes, a las 20 horas, la nueva exposición de producción propia 'Prehistoria y cómic', con más de 100 ejemplares de tebeos que abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Esta exposición pretende ofrecer una mirada sobre el mundo del cómic desde la propia prehistoria de la mano de los grandes iconos universales y que remiten directamente a los tiempos más remotos.
El recorrido comienza con una reflexión científica sobre la representación gráfica prehistórica, que pivota sobre tres aspectos relacionados con el mundo de la narración gráfica: un recorrido desde las primeras ilustraciones del origen de la Humanidad desde mediados del siglo XIX a la actualidad; un guiño al arte rupestre levantino como la primera narración gráfica en nuestras tierras; y la novela de ficción como fuente de inspiración de muchos autores de tebeos y cómics.
En un segundo ámbito se muestran los distintos personajes que aparecen en los cómics, desde la visión infantil y caricaturesca hasta la más realista, pasando por los héroes selváticos y los primitivos monstruosos.

Una más que interesante muestra, que difunde culturalmente el mundo de la historieta con la historia.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS