11 de junio de 2016

Nobuhiro Watsuki

Nobuhiro Watsuki es el mangaka que ocupa nuestra sección de los autores del noveno arte.

Durante su adolescencia se convirtió en un gran dibujante ininciando su carrera como mangaka durante la adolescencia en la que ganó el concurso de Pop Step Award de Shueisha por su pequeña obra Podmark la cual fue posteriormente publicada.

Después gana el 33° Tezuka Award permitiéndole de esta manera entrar al mundo editorial como asistente de dibujo del mangaka Takeshi Obata.


Watsuki publica su primer obra profesional de manera independiente titulada Sengoku No Mikazuki.

En 1993 es publicada la historia conocida como Meiji Kenkaku Romantan ("Crónica de un experto espadachín de la era Meiji") basada en un Rurouni (vagabundo) llamado Kenshin Himura, personaje que desembocará en su trabajo más conocido.

En el año 2002 realizó su segunda obra, Busō Renkin (Armas Alquimia) la cual trata de un chico que sueña que lo mataron pero que en realidad si murió y fue revivido mediante un artefacto de la alquimia llamado Kakugane.

También como otros autores de la actualidad destaca en el anime o los videjuegos, sobretodo de sus trabajos más destacados.

En mi opinion es uno de los mangakas más relevantes de las ultimas ornadas, al nivel de Urasawa o Minegishi por citar alguno de los que más me han interesado ultimamente.

Aqui os dejo un breve listado con algunos de los trabajos de este destacado mangaka:

  • Sengoku No Mikazuki
  • Rurouni Kenshin
  • Embalming -The Another Tale of Frankestein-
  • Rurouni Kenshin Tokuhitsuban - (Rurouni Kenshin – Kinema Ban)



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS