25 de abril de 2016

DORAEMON

El protagonista de nuestra sección de personajes del comic es Doraemon, un felino con poderes magicos, que se ha convertido en uno de los personajes del anime nipon más famosos del noveno arte.

Es uno de los mangas y los animes más famosos de la historia, tanto que en Japón muchas veces se ha retransmitido por televisión, al nivel de los celebres Ran/ma, Bola de Dragon o Dr.Slump por citar algunos.

Creada por Hiroshi Fujimoto "Fujiko F. Fujio" en 1969. La obra trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado y desgraciado.

Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriga. Una novedosa propuesta que ha hecho de este entreñable personaje uno de los preferidos del anime infantil.

Doraemon en un principio es de colores blanco y amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente con unos ratones robots, se queda sin orejas, de allí viene su miedo por los ratones. Sus colores blanco y azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura amarilla de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.

Su hermana Dorami, conserva todas las características de su origen y ayuda a pensar o imaginar como era Doraemon en un principio.

Su aterrizaje en las viñetas se realizo simultáneamente en 6 revistas de Shōgakukan en enero de 1970.


En 1986, Fujimoto fue diagnosticado de cáncer de hígado y concertó con Abiko la ruptura de su asociación para resolver el asunto de los derechos de autor sobre sus obras lo antes posible.

Entre julio y septiembre de 1994, Fujiko F. Fujio publicó la última historieta corta de la serie en Shogaku San'nensei, Shogaku Shinensei y Shogaku Gonensei. El 23 de septiembre de 1996, Fujimoto falleció debido a una cirrosis hepática provocada por el cáncer.

Los mangakas Shin'ichi Hagiwara "Shintarō Mugiwara", primero, y Okada Yasunori, después, continuaron con Dai Chōhen Doraemon hasta marzo de 2004.

Desde enero de 2007, en KoroKoro Komikku, se desarrolla Eiga Sutōrī Doraemon –segunda subserie de historietas largas– por Okada Yasunori, primero, y Shintarō Mugiwara, actualmente.

Los personajes de la serie además del protagonista Doraemon, son Nobita el niño al que ayuda, Shizuka Minamoto, una niña de la que Nobita esta enamorado y pretende ser el mejor amigo de la dulce Shizuka, que además es la que a veces pone sentido a las situaciones que se dan en las aventuras. Por último están Suneo Honekawa y Takeshi "Jaian" Gōda ("Gigante") los niños que son el tormento de Nobita y sus amigos.

En TV y Cine el bueno de Doraemon es uno de los personajes más prolificos y conocidos del noveno arte.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS