2 de enero de 2016

PULGARCITO 4



PULGARCITO en esta cuarte entrega parece que llega a su momentaneo final, en el que vemos como el entrañable personaje adaptado por JAN, nos da un colofon idoneo a esta recopilación que aunque breve, recupera la esencia de uno de los personajes más importantes y caraccteristicos del autor.

Pulgarcito en sus divertidas y didacticas avneturas esta acompañado siempre por sus amigos, el gato Medianoche y la inteligente Trini, con viajes en el tiempo, fantasia a raudales y referencias a obras clásicas de la literatura universal. Un coctel en el que Jan consiguió así gustar a los pequeños con aventuras apasionantes y a los mayores.

En cuanto al dibujo, poco que decir, tratándose de uno de los dibujantes más importantes de la historia del comic en España, por no decir del mundo. Jan es en estas hojas la esencia del gran ilustrador que fue y que en los últimos años, en mi opinion, ha perdido en cuanto a frescura se refiere.

Cada álbum se completa con unos apéndices a modo de “Making of” que son muy ilustrativos y aunque cortisimos, francamente un lujazo.

En definitiva, unos álbumes muy recomendables para iniciar a los más pequeños en la lectura de tebeos de la mano de uno de los personajes más entrañables de nuestra historieta. Sólo se le puede poner un pero: se hace muy corto y se lee en un suspiro. Pero he de añadir que yo los he disfrutado a pesar de tener algunos añitos, desearia que el bueno de JAN nos deleitase con la recuperación de este personaje.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS