23 de octubre de 2015

El Salón del Manga celebra el 30 cumpleaños de Super Mario Bros



El XXI Salón del Manga de Barcelona, que organiza Ficomic en el recinto de Fira Barcelona del 29 de octubre al 1 de noviembre, será el más grande de su historia, con 60.000 metros cuadrados, y más actividades y expositores, para las que espera recibir unos 130.000 visitantes.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora del salón, Pilar Gutiérrez, este año habrá 10.000 metros cuadrados más que el pasado año gracias a la incorporación del Palau 4 (además del 1 y 2 y la plaza Univers), donde se emplazarán, sobre todo, "actividades lúdicas", como proyecciones, talleres, 'cosplays' (disfrazarse de personajes de ficción) y exposiciones.

El salón alcanzó el pasado año los 130.000 visitantes, y este año espera poder superar la cifra (ya tiene más de la mitad de las entradas vendidas, con los abonos y los tiquets del sábado agotados y las del domingo prácticamente vendidas), aunque "falta ver cómo funcionarán el jueves y viernes", ha dicho Gutiérrez.

El 30 cumpleaños del personaje Super Mario Bros ("que representa un icono para muchas generaciones", según la jefa de producto de Nintendo Yolanda Cabo) centrará la exposición '1985-2015', con ilustraciones de su trayectoria, y la organización espera que haya muchos fans vestidos de rojo y disfrazados con su visera. (Sigue leyendo la noticia sobre el XXI Salón del Manga de Barcelona)

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS