4 de octubre de 2015

François Schuiten

François Schuiten es un historietista, dibujante y escenógrafo belga, que protagoniza nuestra sección de autores del noveno arte. Su trabajo más conocido es la serie Las Ciudades oscuras (Les Cités obscures en francés)  de la que forma parte "La Fiebre de Urbicanda" el primer trabajo que me impresiono de este genial dibuante que junto con el guionista Benoît Peeters, desarrolla una serie de aventuras en un mundo imaginario en el que se mezcla el, surrealismo metafísico, con elementos clásicos de la novela fantastica de finales del XIX.

Estamos ante uno de los ilustradores más impresionantes que he tenido el placer de disfurtar. Otra de sus series imprescindibles es la que inicio en 1983 bajo el titulo de las Les murailles de Samaris (Las murallas de Samaris) y continúa a día de hoy, habiéndose publicado una docena de álbumes de historietas y otros tantos productos relacionados.

Sin lugar a dudas Schuiten es uno de los mejores exponentes de la escuela franco belga, con una potencia visual francamente sobrecogedora y al que coloco como un imprescindible para los amantes de la ilustración.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS