8 de enero de 2015

Jonathan Hickman

En la sección dedicada a los autores del mundo de la historieta le vamos a dedicar unas lineas a Jonathan Hickman uno de los guionistas actuales que más interés y admiración me despiertan actualmente en lo que ha cómic Usa se refiere.

Nacido en estados unidos es conocido por la creación de algunas series en como  Nightly News , Los Proyectos ManhattanEste del oeste para Image o sus trabajos, algunos de los cuales los hemos comentado en posts anteriores para Marvel como los 4 Fantasticos, Shield o Guerreros Secretos por citar algunos. 

En su carrera hasta el momento en Marvel e Image ha sido galardonado en varias ocasiones:

  • 2008 : Nominada al "Mejor Serie Limitada" Premio Eisner . para Nightly News
  • 2011 : Nominada al "Mejor Serie Limitada" Premio Harvey para Fantastic Four
  • 2013 : Nominada al "Mejor Serie Regular" y "mejor escritor" Premio Eisner de "Los Proyectos Manhattan"
  • 2014 : Nominada al "Mejor Serie Regular" para el este del oeste y "mejor escritor" Premio Eisner para el Este del Oeste, Los Proyectos Manhattan, vengadores y Infinito
 Visto lo visto, estamos ante uno de los escritores más prolificos e interesantres del cómic Usa con historias que rompen algunos convencionalismos y que por norma general te mantienen con un alto nivel de interes y entretenimiento algo que por desgracia cuesta encontrar en lo que nos llega del otro lado del Atlántico y que en el caso de Hickman es excepción.

En mi opinión estamos ante una artista a seguir y con una ya prolifica bibliografia.

Xonxoworld.

2 comentarios:

De Hickman he leído el primer tomo de The Manhattan Projects y me encantó. De ahí he leído un par de números sueltos de Avengers y alguna que otra cosa. Habrá que estar más atento a su obra.

Gracias Arion por tu comentario, a mi me ha gustado bastante lo que he leido de Hickman y te recomiendo "El Este del Oeste" que tiene un planteamiento de lo más original. Así que muy de acuerdo con o de estar de atento a su obra

Publicar un comentario