Kamisama Kiss y El chico que me gusta no es un chico, nominados a los premios Manga Barcelona
Del 5 al 8 de diciembre tendrá lugar en la Fira Barcelona Gran Via el 31 Manga Barcelona y, como cada año, se celebrarán también los premios Manga Barcelona, que tienen como objetivo reconocer las mejores obras de manga y anime de diferentes categorías publicadas en el estado español durante el último año. La primera ronda dio como resultado tres nominados en cada una de las categorías, entre los que se encuentran dos obras editadas por Panini Manga: Kamisama Kiss y El chico que me gusta no es un chico. En la segunda ronda de votaciones, abierta hasta el 3 de noviembre, se decidirán los ganadores.
Kamisama Kiss, de Julietta Suzuki, compite en la categoría de Mejor Shojo. La historia de romance y fantasía de Nanami y Tomoe ha sido, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más esperados del año. Su anuncio en el pasado 30 Manga Barcelona tuvo una acogida espectacular por parte del público, y es que no solo era una licencia muy pedida, sino que se trata de una edición máximum única en el mundo: la primera que incluye las historias que no se recopilaron en su momento ni en los tankôbon japoneses ni en ninguna otra edición.
El chico que me gusta no es un chico, el famosísimo, «yuri verde», está nominado en la categoría Mejor Yuri. Esta obra de Sumiko Arai, que ya ha sido reconocida con distintos galardones a nivel internacional, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos mundiales del manga en los últimos tiempos gracias a una historia romántica y divertida sobre dos chicas que aman el rock, y un dibujo lleno de detalle y con un característico uso del color verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario