DRAGONERO Y CONAN "LA SOMBRA DEL DRAGON" de Enoch y Vietti es el crossover entre dos personajes que actualmente representan como pocos el género de espada y brujeria. Estoy hablando de Conan y Dragonero, es decir Ian Aranill. En una aventura que permite juntar el mundo fantástico de Erondar con la era Hiborea.
Ambos guerreros juntaran sus espadas, en una especie de cruce entre planos de realidad, algo muy rolero y sobre todo de Dungeons & Dragons, en la lucha contra un poderoso Dragon. Inicialmente tenemos la visita de Conan que aparece en Erondar y aquí pronto inicia la lucha contra este dragon que posee unos objetos mágicos que han provocado esta conjunción de ambos mundos. Tras varias aventuras la lucha se traslada al continente donde habita el cimmerio. La historia cuenta con todos los elementos de este género, dragones, magos, hechiceros, demonios, objetos mágicos.. y mucho steam punk que es marca de la serie de Dragonero .
Si bien son personajes que encarnan bien los diversos estereotipos del héroe de fantasía, aquí tenemos como ambos héroes con sus diferentes estilos encajan bien en una historia muy lineal. Aunque para los amantes de Conan, encontraremos un personaje algo alejado del bárbaro más clásico, es decir algo menos rudo y más políticamente correcto que el que podemos leer en series como "Conan el Bárbaro" o "La Espada Salvaje de Conan , ambas se pueden encontrar publicadas en PANINI actualmente. Este último aspecto no lastra para nada la historia que es muy disfrutable.
Podríamos afirmar que es más un cómic de Dragonero en el que tenemos el lujo de tener a Conan, ya que el estilo de la serie y el tono es del personaje de "Bonelli". Pero la considero una buena lectura para los que disfruten con este tipo de aventuras. El trabajo de Luca Enoch (Lilith) y Stefano Vietti (Dragonero: Sinalma) y dibujada por Lorenzo Nuti es francamente notable en lineas generales. Aunque tengamos a un Conan tan domesticado.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario