GARCIA 2, con esta segunda entrega tenemos el final de este primer arco que pone su broche a una más que entretenida y notable historia de superheroes de la mano de Santiago Garcia y Luis Bustos. Ambos nos dejan una historia que se cierra de forma satisfactoria, con buenas dosis de humor y tratando la compleja situación social de la España actual con un tacto y planteamientos de lo más adecuados y rigurosos, con su critica a los medios de comunicación, poderes políticos y los cambios de debe asumir este superhéroe de la dictadura que tras 60 años congelado, se pone manos a la obra para seguir luchando por lo que cree a pesar de tener que "asumir" cambios en su mentalidad, como el papel de la mujer en el mundo actual, las relaciones abiertas e incluso bodas entre personas del mismo sexo, el final de sus antiguos enemigos los rojos... y un largo etcétera de situaciones que este héroe va asimilando de forma más abierta que la que cabria esperar.
Garcia y su contrapunto, Antonia, son dos personajes que crecen en esta primera historia, que es muy fiel a la reciente serie de TV de HBO. Garcia es un héroe muy "blanco" pero que funciona por el tratamiento que le han dado los autores. En mi opinión como héroe esta mejor elaborado que la otra creación en el mundillo superheroico de Santiago Garcia, El Vecino que pienso tiene un tono más paródico y por eso me lo creo menos. Mientras que Garcia me parece un héroe más clásico pero sin caer en excesivos topicazos.
La trama política pienso que funciona bastante bien, porque su planteamiento esta de rabiosa actualidad. Con todo esto y como conclusión de la primera entrega tenemos una buena obra para amantes del pijameo y que coloca a Garcia como un personaje a seguir y con mucho potencial. Sobre todo porque algo que le pueda permitir crecer, es dotarle de una nemesis de entidad que engradece a todo héroe.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario