SPIDERMAN TORMENTO, es claramente un comic hijo de su época, los noventa. un trabajo en el que el dibujo del notable Todd Macfarlane, esta muy por encima de su guion. Uno de los rasgos característicos del comic de superheroes de esta década. Con un concepto muy básico nos trae una historia que sirve para enfrentar a Spiderman con el Largato. Este bajo el embrujo de una bruja que lo controla y que en su tiempo nos trae al difunto Kraven a escena. Es decir que McFarlane en este trabajo pone todos los ingredientes para una historia muy lineal y previsible pero con una puesta en escena francamente muy "palomitera". Me explico, visualmente es un trabajo francamente muy cuidado y lleno de acción pero con poco sustento argumental. Es decir que es como las pelis de acción de los 90, mucha acción, final que se ve venir desde la segunda escena y un infalible plan del villano que falla donde no debería hacerlo.
Con todo ello Spider-Man: Tormento se convirtió, en uno de los cómics más vendidos de su época. Con lo que no podemos desdeñar que este comic, es un producto apto para todos los públicos, que deberán dejarse llevar por un relato repleto de acción, pero que defraudará un poco a los que busquen algo más sesudo.
Con todo esto sólo deciros, que es una lectura disfrutable, promete lo que ofrece y entretiene, cosa que no es poco. Aunque le falte el empaque argumental de otras obras del noveno arte que ofreciendo lo mismo contaban con un armazón en su historia que las dotaban de mayor interés. Lo que no se puede negar el talento de Mcfarlane a los lapices, que es sencillamente excelente.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario