12 de julio de 2022

VALERIAN "CIRCULOS DE PODER"

 



VALERIAN "CIRCULOS DE PODER" es la ultima aventura de los geniales agentes espacio temporales que he leido, tras Armas Vivientes. De hecho es un número que continua lo que Mezeries y Christin nos han ido contando en las ultimas aventuras de Valerian y Laureline.

Llegan a un planeta ultra tecnologico, que recuerda a lo que hemos visto en obras como el quinto elemento o Blade Runer, cogen un taxi volador que les lleva por el caotico trafico del Primer Círculo de la ciudad, donde han dejado la astronave, y luego al Segundo Círculo. En donde contactan con el jefe de policia, el coronel T'loc. Este solicita a Valérian y Laureline para que lo ayuden. Describe los cinco Círculos de Rubanis: el Primero, dedicado a la industria pesada; el Segundo, designado para negocios y el Tercero, dedicado a compras y entretenimiento. El Cuarto Círculo está dedicado a los aristopatrones. Es de este Círculo que T'loc recibe sus órdenes. Este quiere de Valérian y Laureline investiguen el Quinto y último Círculo: el Círculo de Poder, un Círculo en el que nadie entra.

Este es el arranque de este interesante album en el que el planeta Rubanis y su sociedad son el verdadero protagonista a todos los niveles y una gozada conceptual. Ejemplo del enorme talento de Mezeries y Christin. La aventura nos trae personajes nuevos como los mercenarios de Na'Zultra, o el viejos conocidos de los Shingouz. 

La aventura a nivel grafico y narrativo es una verdadera maravilla. El final aunque abierto es perfectamente verosimil y la este VALERIAN "CIRCULOS DE PODER" es un claro ejemplo de porque acercarnos a Valerian y lo influyente e innovadora que ha sido esta serie. Una de las obras cumbre de la BD y la ciencia ficción en el noveno arte.

Xonxoworld



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS