26 de enero de 2022

NOVEDADES PANINI RECKLESS


RECKLESS

Ed Brubaker al guión y Sean Phillips al dibujo son los dos autores responsables de la creación de una parcela propia dentro del mundo del cómic actual ocupada por su especial visión del genéro negro.



Deudora de las novelas pulp y de la narrativa noir plagada de delicuentes, estafadores, asesinos, agentes de la ley atormentados, mujeres fatales, hombres tóxicos, fugitivos y justicieros, incluso personajes lovecraftianos, la obra conjunta de estos dos autores ha sido elogiada por la crítica, premiada en varias ocasiones y publicada en varios países.



Ahora, Evolution Cómics, un sello de Panini Cómics que da cabida a autores nacionales e internacionales, publica la primera incursión de Brubaker y Phillips en el formato novela gráfica: cada historia de Reckless ocupa un único volumen que por formato y diseño homenajea a ese tipo de novelas populares de llamativas portadas y consumo rápido que los autores descubrieron en las estanterías de libros de sus padres.



En Estados Unidos ya han aparecido tres volúmenes protagonizados por este característico personaje de serie negra, un “solucionador de problemas” durante los años ochenta que vive en un cine, que solo acepta los casos que le interesan y que, perseguido por su pasado, está a punto de ser atrapado por los recuerdos de una sorprendente vida anterior.



Ethan, un antiguo radical de los años sesenta con las cicatrices para demostrarlo, es en parte recuperador, en parte detective privado y en parte bola de demolición. Pero cuando una fugitiva de su época del movimiento radical lo llama pidiéndole ayuda, Ethan tendrá que enfrentarse a lo único que todavía teme... su propio pasado.

Es sexo, drogas y asesinatos en Los Ángeles a principios de los ochenta; Ed Brubaker y Sean Phillips, los creadores de los superventas Criminal, Fatale, Kill or be killed y Pulp lanzan su primera serie de novelas gráficas con un electrizante enfoque nuevo sobre el héroe de las novelas pulp.





LOS AUTORES

Ed Brubaker es uno de los guionistas de cómic que más premios ha recibido. Sus títulos superventas junto a Sean Phillips, Criminal, Incógnito, Fatale, The Fade Out, Mis Héroes Siempre Han Sido Yonquis y Kill Or Be Killed han sido traducidos en todo el mundo cosechando un gran éxito, y las películas de Marvel en las que ha aparecido el Soldado de Invierno (un personaje en cuya creación colaboró) han sido todas unos taquillazos internacionales.

Ed vive en Los Ángeles, donde trabaja para las industrias del cómic, el cine y la televisión; entre sus últimos proyectos se encuentran Westworld para HBO y Too Old to Die Young para Amazon, de la que ha sido creador y guionista junto a Nicolas Winding Refn.



Sean Phillips lleva dibujando cómics profesionalmente desde que tenía quince años. Ha sido galardonado con el Premio Eisner y ha trabajado para casi todas las grandes editoriales. Tras dibujar Sleeper, Hellblazer, Batman, Patrulla-X, Marvel Zombies y La Torre Oscura de Stephen King, Sean se ha concentrado en realizar cómics de creación propia entre los que cabe destacar Criminal, Kill Or Be Killed, Incógnito, Fatale, Mis héroes siempre han sido yonquis y The Fade Out. En la actualidad, está dibujando un nuevo tomo de la veterana serie Criminal, guionizado por Ed Brubaker (con quien forma un tándem creativo desde hace tiempo) y coloreado por su hijo Jacob Phillips. Vive en el Lake District en el Reino Unido.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS