21 de enero de 2021

Asilo Arkham: Locura de Sam Kieth

 



Asilo Arkham: Locura de Sam Kieth es una de las ultimas publicaciones relacionadas con el famoso Asilo Arkham, un lugar de pesadilla en el parte de ver al omnipresente Joker, tendremos la oportunidad de disfrutar durante todo el dia, de la vida de una enfermera, que es testigo de este lugar de pesadilla, que moran los mayores rivales de Batman. Harley Queen, Killer Croc, Espantapajaros, Harvey Dent....Y que es un pretexto para poder disfrutar una nueva historia del principie bufon que esta e aniversario. A esto hemos de añadir el tremendo talento de Kieth, un autor que tiene obras dentro de Sandman o Maxxx, y que nos da una obra impactante desde el aspecto gráfico. Aunque quizás a pesar de ser un comic notable se quede algo corto en lo que ha desarrollo de historia se refiere.

Sam Kieth pone el foco en el personal del Asilo, que son los que deben sufrir a sus ilustres pacientes. Y aqui es donde entra Sabine Robbins, que es la verdadera protagonista de esta historia, una enfermera hastiada de su trabajo y del lugar donde trabaja. Ella es el hilo conductor de la historia. El relato es un poco costumbrista y nos deja a este horrible lugar, Arkham, como un perosnake más.




Kieth juega mucho con el lenguaje y las metáforas a la hora de comparar el trabajo con una pesadilla. También logra transmitir a la perfección la angustia sufrida por el personal de Arkham: Seres humanos que son llevados hasta el límite de sus corduras y que recurren a cualquier balón de oxígeno que se les presenta para lograr salir adelante, porque al final del día se sienten casi tan presos como los propios pacientes del sanatorio Arkham. Los ilustres personajes tienen menos peso en la historia, salvo Joker todos tienen un papel algo tangencial. Pero esto no lastra para nada la obra.

En lo referente a la parte artística  el trabajo de Kieth es francamente impresionante, la variedad de estilos, combinando el collage con su tipico estilo cartoon. Una obra que recuerda a otros trabajos como MOONSHADOW, Stray Toasters, por lo innovador de su apartado gráfico y lo poco convencional que es. Aquí esta uno de los puntos fuertes de la obra.

No es una obra para todos los públicos y se sale un poco del guion del comic usa, pero podemos afirmar que estamos ante un comic bastante interesante a pesar de ser un rara avis dentro del universo de Batman por el enfoque de la misma.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS