SEGMENTOS de Gimenez y Malka es el tomo que termina el primer acto de esta historia con tintes de space opera y cuyo mayor reclamo es el genial arte de Juan Gimenez, aunque en mi opinio este algo por detras de otras del genial ilustrador argentino, como Basura, Ciudad, La Casta de los Metabarones, por citar algunos trabajos.
Esta historia que se encuentra inacabada nos impide valorarla en su totalidad, aunque podemos afirmar que los dos primeros números tienen un desarrollo adecuado, el ultimo número argumentalmente es un poco apresurado en su resolución y la secuencia de sucesos. Tenemos una historia que nos plantea el fin de la humanidad y un secreto que lo relaciona con el destino de lo que ocurrio en la tierra. Aun asi los protagonistas continuan luchando para romper la sociedad de castas que rige el universos de los humanos.
Richard Malka construye un universo atractivo y simpático, con elementos reivindicativos constantes y una trama que guarda sorpresas, misterio y acción a partes igual, aunque el planteamiento no es para nada novedoso y un tanto previsible. Malka logra que la quimica entre dos protagonistas sea creible y sabe introducir con habilidad a otros personajes, y también la trama más política que hay en Segmentos, que en mi opinion es la más interesante.
Gimenez y su dibujo son el gran atractivo de este trabajo, es sencillamente sublime y uno de los mejores ilustradores que en mi opinion han habido en el mundo del noveno arte.
El volumen incluye los tres álbumes de Segmentos, Lexipolis que ya comentamos y Voluptide y Neo Sparte. Sin lugar a dudas y a persar de no estar acabado estamos ante uno de los trabajos más notables que nos puede ofrecer el comic europeo en la actualidad.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario