Spiderman "El libro de los Vishanti" de Frank Miller y Denny O'Neill, nos juntan a Spiderman, Doctor Extraño, frente al Doctor Muerte y Dormammu.
La trama nos presenta una alianza entre el ya de sobra conocido doctor Victor von Muerte, y Dormammu, morador de la dimensión oscura y habitual enemigo del doctor Extraño. Ambos se juntan con la intención de realizar la llamada "Barra Siniestra", el peligro que representa ejecutar la "Barra Siniestra" obliga a Muerte y Dormammu a delegar esa responsabilidad en un tercero: un torpe y codicioso lacayo de Muerte llamado Dilby.
Spiderman y el Doctor Extraño se ven inmersos en esta batalla, esto lleva a Spiderman a una sucesion de batallas con unos extraños "bichos" de la dimensión oscura ...un particular concierto de rock al que había asistido para investigar sobre la Barra Siniestra, por Debbie una especie de novieta que tenia Parker. Todas estas visicitudes acaban llevando a Parker a la posiblilidad de liberar a Extraño de las manos de Dilby, villano que en mi opinion es algo inutil pero en fin.
A la hora de hablar de los autores, el trabajo de O'Neil en este número, a pesar de ser correcto y de hecho bastante bueno le ha faltado algo para poder aprovechar lo que era una buena propuesta, lo que convierte este guion y trama en un trabajo que cumple bien pero sin más.
En cuanto al dibujo, cabe comentar que no es el tipo de estilo al que Miller nos tiene acostumbrados, de hecho puede resultar difícil reconocer su mano en este cómic, aunque mostrándo que es un dibujante hábil y versátil que sabe lo que hace.
Concluyendo, este no es un cómic que marque un antes y un después en la trayectoria del personaje, pero si que me parece que es un trabajo que cumple y que considero más que apto para los amantes del trepamuros.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario