Juan Buscamares "Agua" de Felix Vega es el primero de los cuatro números que he leido de esta historia en un mundo post-apocaliptico y que con tintes de ciberpunk me han parecido un más que digno inicio.
Juan Buscamares se fraguó entre 1996 y 2003, años de publicación del primer y cuarto libro respectivamente, en España, sólo habíamos tenido acceso al tebeo a través de los cuatro números publicados por Norma Editorial dentro de su colección Pandora.
En este primer número se nos presenta un mundo post-apocalíptico en el que la Tierra es un lugar completamente yermo con una escasez de agua extrema. Vemos hasta donde se ha degradado la sociedad humana en la que tenemos una milicia sanguinaria, familias a modo de secta que practican el proxenitismo para conseguir agua, una manada de mansos en busca de un mesías que les guíe... y entre todos estos «elementos» altamente motorizados que recuerdan a Mad Max y en ello el personaje de Juan, que sería una especie de fuera del sisteman con una especie de mison mesianica para buscar el agua y los mares perdidos de la tierra.
Juan Buscamares tiene ese aire Metal Hurlant lleno de ficción loca e imaginativa además de algun guiño a la obra del Principito. En cuanto al trabajo gráfico de Félix Vega, recuerda a Manara, y mi añorado Moebius cuya obra tiene bastante influencia.
En resumen este primer número me ha parecido muy interesante y el autor Chileno todo un descubrimiento y por supuesto un claro ejemplo de todo el talento que hay al otro lado del Atlantico.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario