18 de octubre de 2018

Maximun BERSERK #1 de Kenaru Miura


Maximun BERSERK #1 de Kentaru Miura es mi primera incursion en este manga de genero fantastico y que recuerda a otros trabajos como Bastard!!!, aunque este ultimo tiene un tono más humoristico. Berserk tiene los ingredientes, un guerrero maldito, demonios, elfos.... y mucha violencia en un estilo noventero que recuerda a trabajos como El puño de la Estrella del Norte.

En este primer volumen tenemos dos historias, El Guerrero Negro y Estigma, que nos sirven para presentar Guts y el Elfo que acompañará a este guerrero, aunque más que un elfo parece un hada.

El segundo arco ya conociendo lo que motiva al guerrero a luchar contra los demonios son los tres números del Guardian de la codicia, en la que nuestro anti-heroe, se enfrenta a una especie de inquisidor que resulta ser un ser demoniaco ultrapoderoso que parece lograr vencer al Guerrero Negro.

El estilo y ritmo de las historias es notable, aunque el estilo ha envejecido un tanto mal en lo que ha estilo grafico y en estos primeros números cuesta ver la motiviacion inicial de Guts. En mi opinion es por el momento un trabajo inferior a Bastard!!! o La Serie de Lodoss, ejemplos de genero, aun así es un trabajo más que notable.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS