6 de noviembre de 2017

Conan "La Hora del Dragon"



Conan "La Hora del Dragon" es el primer acercamiento a este famoso y cinematografico guerrero de la era ivoria, que con guion de Roy Thomas y dibujo de Gil Kane, entre otros, nos presenta a un Conan Rey, un Conan maduro.


La historia se remonta tiempo atrás, hasta la época en la que el bárbaro logró sentarse en el trono de Aquilonia. En la que un malvado brujo al que devuelven a la vida y al que se enfrentará nuesto héroe, el malvado Xaltotun, cuyo cuerpo llevaba muerto tres mil años. Gracias a este idearán un plan para poner fin tanto a Conan como a sus huestes, aunque como es de esperar, el cimmerio no se lo pondrá nada fácil.

A partir de este momento viajaremos junto al bárbaro por un sinfín de pruebas que pondrán en tela de juicio el aguante y la fortaleza del cimmerio y que finalizará cuando conoce a la joven Zenobia, de quien quedará prendado.

El relato tiene todos los ingredientes de una buena obra sobre el bárbaro: violencia a raudales, hechiceros que confabulan contra el héroe, monstruos, batallas, dosis de heoroismo... es decir, todo lo que se espera de un relato de espada y brujeria. 

Aun así es un relato deudor de su epoca, un tanto repetitivo pero de una factura correcta y que en mi opinion ha envejecido bastante bien.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS