Ariel Olivetti nacido en Buenos Aires, Argentina en 1967 es otro de los autores/ilustradores que han alcanzado gran notoriedad en el comic americano, que pasa por ser la gran industria a nivel mundial. Siendo protagonista de series como Daredevil, X-Man, El Fantasma del Espacio y Punisher War Journal. Que son pesos pesados de los gigantes del comic Usa, como DC o Marvel.
Olivetti estudió Diseño Gráfico y sus primeras publicaciones fueron para la prestigiosa revista argentina de comics independientes Fierro, donde compartiría espacio con la familia Breccia, Carlos Trillo y varios otros. Junto con los dibujantes, Claudio Ramírez, Jorge Lucas y Mauro Cascioli, fue el co-creador de El Cazador de Aventuras, un cómic adulto bastante popular por su obscenidad y su capacidad de retratar lo desagradable.
Donde su particular y presonal estilo se desarrollo de forma extraordinaria.
Su primer trabajo para los Estados Unidos fue en 1995, en The Last Avengers Story, que fue escrita por Peter David y publicada por Marvel Comics.
Iniciando así una carrera en el comic americano bastante exitosa.
El estilo de Olivetti es muy definido tiende a dibujar en forma muy detallada y con colores nítidos, con una preferencia por los músculos abultados e incluso exagerados, aunque manteniendo las proporciones de un cuerpo humano. además de poseer un estilo muy personal y definido.
Sin uno de mis autores de cabecera, si que le considero un interesante ilustrador otro exponente más de la prolifica escuela argentina y latinoamericana.
Xonxoworld.
0 comentarios:
Publicar un comentario