PANINI ha publicado él primer tomo de una de las series más interesantes del genial sello Vértigo de DC, Una serie que contó con adaptación a la pequeña pantalla dentro de HBO, estoy hablando de PREDICADOR.
Esta serie fue publicada en estados Unidos entre 1995 y 2000. Se trata de un a la américa más profunda, una especie de pseudowestern con motivos sobrenaturales y en donde tenemos como protagonista al reverendo Jesse Custer, un predicador de Annville (Texas) que es poseído por una entidad conocida como Génesis.
Acompañado de su ex-novia Tullip y de Cassidy, un vampiro, dos personajes de dudosa moralidad y con más trazas de villano que de personajes ejemplares. Tenemos esta terna de personajes que durante este viaje a lo road movie nos trasladan a una aventura que no te deja indiferente, con grandes dosis del estilo irreverente de Ennis y del dibujo de Steve Dillon. Ennis en predicador nos trae una obra redonda en donde da rienda suelta a su gamberro estilo que hemos visto en trabajos como THE BOYS, HELLBALZER, HITMAN o THE PUNISHER MAX.
En este primer tomo de esta notable obra en RUMBO A TEXAS gozamos de unos afilados guiones. Con un Dillon que realiza uno de sus mejores trabajos y que formaron una simbiosis entre autores que pocas veces se logra en el noveno arte. Narrativamente tenemos que la obra fluye de forma casi orgánica, con una lectura fácil, ágil y manteniendo un ritmo endiablado que se ajusta a la obra como un guante.
En resumen, Predicador vol. 1: Rumbo a Texas es un genial arranque de una serie memorable y que si bien no es para todos los públicos, si que es más que recomendable para todos aquellos que disfruteis de este tipo de comics o del genial sello Vertigo.
Xonxoworld




0 comentarios:
Publicar un comentario