EXCALIBUR OMNIGOLD #2 "DIMENSIONES PARALELAS" es la segunda entrega en la serie Marvel Gold que ha sido recientemente publicada por Panini. En ella seguimos disfrutando de la gran etapa de este grupo de mutantes, compuesto por Capitan Britania, Gata Sombra, Fenix, Rondador Nocturno y Meggan. Una etapa capitaneada por el genio de Chris Clametont y bien acompañada por el no menos genial Alan Davis.
Ambos con esta etapa y sus "Dimensiones paralelas" supusieron para el grupo Excalibur un largo viaje que se extendió a lo largo de doce entregas y una más añadida que ponía el punto y final. Inicialmente esta prevista en menos números, pero el éxito de la misma hicieron que esta aventura repleta de ideas originales se alargase unos números más.Chris Claremont, en el zenit de su carrera, se nos muestra desatado en el torrente de ideas que nos permiten disfrutar de una lectura que pesa a sus más de 30 años, se mantiene realmente vigente y no ha perdido un apice de su "frescura". A lo largo de dos números de la aventura podemos ver como Rondador Nocturno se convierte en protagonista como Señor Guerrero en una especie de planeta que nos recuerda a Marte, con princesas hermosas así como una serie de razas extraterrestres, con un toque a lo "Flash Gordon" o "KillRaven", tenemos aventuras de espada y brujería en resumen una obra en la que cada número es una autentica muestra de como se debe plantear una buena lectura.
Aunque la serie tiene momentos de acción y fantasía por doquier, Claremont tiene momentos para el humor o los interludios románticos con los que mantener la tensión narrativa durante la historia. Nos encontramos con dos triángulos amorosos que afectan a todos los miembros del grupo, siendo el añadido de Alistaire Stuart uno de los actores invitados en esta etapa. Tanto Kitty como Rachel Summers se verán inmiscuidas con Stuart mientras Brian “Capitán Britania” Braddock y Rondador Nocturno seguirán con Meggan como tercer vertice de este triangulo.
Por el camino tendrán que vérselas con todo tipo de amenazas que traeran personajes venidos de eventos pasados, como “La Caída de los Mutantes”. Paralelamente llegan enemigos de los primeros números de la serie o de la cabecera del Capitán Britania como los villanos de la Tecno-Red, que son todo un alarde de diseño en manos de un Alan Davis en estado de gracia.
Alan Davis que nos regala un trabajo de extraordinario nivel en esta etapa se acompaña de excelentes autores como Ron Lim, Chris Wozniak, Collen Doran.. entre otros que nos regalan un conjunto notable en cada número.
Mención aparte merece el episodio dibujado por Barry Windsor-Smith en su cruce con la serie "The Nth Man", que ahonda en estos viajes entre planos que dan tanta versatilidad al conjunto narrativo de la historia.
Este Excalibur "dimensiones paralelas" es un tomo sencillamente imprescindible para los amantes de este grupo, que nunca más llego a estas cotas de calidad en su singladura y es una muestra de como se puede hacer una buena serie de superheroes con una factura sencillamente dificil de superar.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario