Este noveno integral de esta genial serie, es el primero en el que ya no tenemos a Van Hamme y assitimos al relevo de Rosninski por Yann. Sente logra un buen tono y mantiene el interes por las aventuras de Thorgal, Aaricia, Loba, Jolan... revisitando algunos lugares icónicos de la sega, como el pais de Qua o sitios nuevos como una ciudad en lo que parece la peninsula arabica y con un tono muy a los cuentos de las 1001 noches.
Asistimos al final de un etapa de una de las más grandes sagas del comic europeo. El final quizás es un pelín tramposo ya que nos lo deja todo abierto y de hecho, así ha sido con varios volúmenes más.
El primer tomo es "Barco de la Espada". Aquí tenemos a Thorgal que va tras la pista de los magos rojos en busca de Aanel. Se enrola en un barco, en el que entran en juego, Petrov el nuevo aliado de Thorgal y Salouma una misteriosa mujer que pone luz sobre el origen de los magos rojos y su destino. Este número enfoca, jalonado de aventurillas, lo que vendrá en este último arco.
El segundo tomo es "KAH-Aniel", siguiendo la pista de los magos rojos, llegaran a Bag Dah, una ciudad del desierto en el que el destino del pequeño Aniel es sombrío, como la estabilidad de este reino.
Gráficamente un número redondo.
"El fuego escarlata" es el tercer tomo, tras vatios giros de guion, vemos el destino de Aniel, quien es realmente y en lo que se puede convertir. Thorgal hace todo lo posible por salvar a su hijo e intenta salir de la asediada Bag Dah, que es atacada por un ejercito Cruzado. Un número en el que tenemos traiciones y sorpresas por doquier.
"Aniel" el arco de os magos rojos acaba en este número, con el retorno de personajes centrales de la serie como Kriss de Valnor, todo parece cerrado en la serie, pero todo con la puerta entreabierta para seguir las aventuras.
En resumen Thorgal y la edición de Norma son todo un acierto para los amantes de la espada y fantasía. Un buen final, quizás algo agridulce que te deja con ganas de más, de una obra excelente en su conjunto.
Xonxowlord.
0 comentarios:
Publicar un comentario