Amazing Spiderman #221 "Un blues por pinky el solitario" es un numero de esta clásica etapa de Spiderman, en la que el trepamuros se enfrenta a uno de esos villanos tan pintorescos como poco conocidos para el gran publico. Ariete, Un personaje que es de un tipo que no se prodiga mucho en la marvel actual. Kevin O'Neill y Allan Kuppenberg, este ultimo a los lápices, nos traen una aventura autoconclusiva en la que Spiderman se deberá enfrentar con este villano.
Una historia entretenida sin más pretensiones y que cumple con el universo en el que vivía Peter Parker y su identidad secreta. El pretexto para la batalla es lo de menos. El comic se debe leer con la perspectiva de la narrativa de aquella época que es la de principios de los 80. Con un esquema muy naif de lo que es el bien y el mal, es decir, todo blanco o negro sin excesivos matices.
Es una etapa que al contrario que otros personajes cohetéanos ha envejecido mejor de lo esperado en muy opinion. Muy recomendable para amantes de las aventuras de Spiderman, entre los que me encuentro sin lugar a dudas.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario