6 de mayo de 2021

ESTE DEL OESTE #10 de Johnatan Hickman

 



ESTE DEL OESTE #10 de Johnatan Hickman y Nick Dragotta, cierra en este último tomo una de las series que más me han entretenido y divertido de las ultimas publicaciones del prolífico catalogo de IMAGE. Esta especia de western futurista, mezclando con temas bíblicos, como el apocalipsis y el enfrentamiento entre sus jinetes, ha tenido un nivel medio sobresaliente. Si bien algún arco hacia bajar algo el nivel de la historia, alargada en exceso, el resultado final satisface al lector. O al menos conmigo se ha logrado.

Dotada de un guion muy competente, cerrada en este último tomo de forma satisfactoria y con un apartado gráfico, diseño de personajes y paleta de colores notables. Encumbran a Hickman y Dragotta como un equipo artístico de altos vuelos.

Sin lugar a dudas, el destino de muerte, de Babilonia o de las distintas naciones que conforman este "particular" universo se han sido construidas con mucho mimo y esto se ha notado en el final de esta serie. Como toda buena serie el elenco de secundarios y el maridazo de géneros funciona y este es uno de los puntos más atractivos de esta notable serie que en España ha editado Norma Editorial en un formato idoneo y bastante asequible. Supongo que pronto saldrá en formato integral, aunque esto es intuición por la tendiecia de la editorial en los ultimos años en este formato. 

Lo que podemos afirmar es que la calidad media de la series de IMAGE en los ultimos años es de una calidad sencillamente irrefutable y esto habla muy bien de la linea editorial de la compañia y Este del Oeste es un claro ejemplo.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS