23 de octubre de 2019

KILLRAVEN: La Guerra de los Mundos de Alan Davis


KILLRAVEN: La guerra de los mundos de Alan Davis, nos trae una nueva obra que no conocnia de uno de los grandes del comic americano, uno de los mejores ilustradores que tuvo su epoca de esplendor en los 80 y los 90, en series como X-Men, Excalibur o Clandestine, todas ellas ya comentadas en este blog.

Killraven es uno de esos personajes que yo no conocía, en este caso PANINI nos trae esta miniserie de seis números, cuyo primer capítulo se publicó en diciembre de 2002, que en su conjunto podemos calificar como una entretenidísima historia de lucha y supervivencia en un ambiente que resulta novedoso y familiar al mismo tiempo, teniendo en cuenta las influencias que atesora el tebeo, entre las que se encuentra "la Guerra de los mundos" de H.G.Wells, algo que es todo un acierto.

Davis nos proporciona en KillRaven a una especie de gladiador que en este mundo devastado por la invasion de los marcianos y sus lacayos, se nos muestra como indomable luchador de gran corazón que acaba de fugarse, junto a unos pocos compañeros gladiadores, algo parecido a lo del famoso ESPARTACO.

Davis le da una vuelta a la obra de H. G. Wells, modificando alguno de sus planteamientos, aunque si que nos muestra otros aspectos de los invasores como las criaturas tentaculares, los trípodes, armas quimicas para acabar con los humanos, un ambiente post apocalíptico donde la humanidad ha sido diezmada y donde los supervivientes viven a escondidas de los Guardianes, humanos colaboracionistas con los invasores.

Este Killraven tiene aroma de comic clasico de ficción a lo Flash Gordon u otros clásicos del cómic europeo, que se prodigo más en este género, aun asi la mezcla de géneros y las continuas aventuras hacen de este trabajo una más que notable lectura a la que hay que sumar el extraordinario dibujo de Alan Davis en una obra díficil de encontrar dentro del inmeso catalogo de Marvel. Sin lugar a dudas un trabajo que no debería faltar en nuestras bibliotecas.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS