13 de septiembre de 2019

Spiderman "El peligro de las Drogas" de Lee y Romita


Spiderman "El peligro de las Drogas" de Lee y Romita es un recopilatorio contiene unos números especiales en la historia del cómic, en concreto los 96, 97 y 98 del Spiderman y en el que tenemos una historia en contra de las drogas que se salta, por petición del Departamento de Salud de los Estados Unidos, el código anti-drogas presente en los cómics. Algo que en los 70 fue todo un reto para el trepamuros y la editorial de "la casa de las ideas" que se saltaba algunos codigos eticos muy ferreos de la industria del comic.

La historia es sencilla, asistimos a los un Peter Parker, que esta recien separado de Gwen Stacy a causa de la muerte de su padre, y su lucha contra la droga, a la que esta enganchado un tras el rechazo de una Mari Jane que parece más interesado en Parker, sobretodo tras su exito en el teatro, esto más el enfrentamiento contra el Duende Verde, quien conoce la identidad secreta de Spiderman, es lo poco que aporta una historia muy convencional y un tanto setentera.

Estamos ante un trabajo al que se le notan los años y que no por ello es una mala historia, pero que hay que disfrutarla con el prisma de aquella epoca. Aun asi es un trabajo muy disfrutable y con un mensaje contra las drogas aun de triste vigencia, pero muy loable.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS