20 de septiembre de 2019

Predicador 1 "Rumbo a Texas"



Predicador es la obra maestra de Garth Ennis y Steve Dillon, o al menos es lo que me habia llegado antes de leerla por primera vez, en este primer número se nos introduce el devenir del reverendo Jesse Custer.

Inicialmente al igual que ocurría con otra de las grandes sagas de Vertigo con la que encuentro similudes temáticas, Sandman, resulta complicado explicar el argumento de esta excelente obra, el bombazo de esta historia es la búsqueda de Dios por parte de un reverendo, pero por lo que vislumbramos en este primer arco PREDICADOR es mucho más en lo que a tramas se refiere. Ennis se centra en Jesse Custer, un reverendo de Texas con un pasado ciertamente turbio como se nos empieza a explicar en este número.

Todo arranca con un día de furia de Jesse, un día en el que se dirige al bar del pueblo y harto de la hipocresía que tiene que aguantar en las confesiones de sus fieles estalla y rompe el secreto de confesión ante todos desvelando uno por uno sus pecados más inconfesables, ante esto la gente del pueblo se apalea al predicador, en la misa del día siguiente no cabe ni un alfiler en la iglesia, y es que sus actos de ayer han corrido como la pólvora entre sus feligreses, pero lo que acaece en este evento no es lo esperado, nada hacía prever que un haz de luz entrase, se apoderase de Jesse e implosionase destrozando el edificio y aniquilando a todos los asistentes a excepción del Reverendo.

La acción se nos traslada a los otros dos grandes protagonistas de esta historia, Tulip, la ex novia de Jesse y Cassidy. Ambos se conocen cuando la primera se encuentra huyendo de una importante reyerta que termina a tiros. Tras esta pelea se juntan los tres personajes y Ennis sólo nos enseña en este primer que Jesse descubrirá que el haz de luz realmente es Génesis, fruto de la cópula de un ángel y un demonio, y poseedor de un poder muy especial: La Palabra de Dios. Bajo este espectacular inicio y una constelación personajes secundarios de lo más interesante, tenemos otra de esas grandes series del sello Vertigo.

Con este coctel de ingredientes Ennis construye una epopeya que convierte a Predicador en una obra que sin duda se acerca al olimpo de las obras maestras que ha dado el sello Vértigo, como Sandman, Scalped... por citar algunas. Sin lugar a dudas es una serie a la que voy a seguir con enorme interes y que os recomiendo de forma encarecida.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS