24 de junio de 2019

J. H. Williams III

En la seccion de autores le vamos a dedicar unas lineas a este gran historietista que es J.H.Williams III, aunque su nombre es James H. Williams III (nacido en 1965) en USA, es conocido por su trabajo en títulos como Promethea , Batwoman y The Sandman: Overture, esta ultima es por la que pude conocer a este genial autor.


En sus inicios fueron en los 90 en Milestone Media, su mejor etapa fue a finales de los 90 en DC con Batwoman. Aqui inicia su colaboracion con Chuck Dixon.

A mediados de 2005, Williams y el escritor Warren Ellis lanzaron la serie Desolation Jones, un trabajo que no conozco pero por el que es celebre.

Varios años después y tras trabajat con autores como Morrison o Rucka, Williams regresó como artista y coautor de la nueva serie Batwoman , acompañado por el coautor W. Haden Blackman.  En esta etapa Batwoman recibió un GLAAD Media Award en la categoría de "Mejor libro de cómics" en la 23ª edición de los premios.


En julio de 2012, DC anunció que Williams sería el artista de la serie de precuelas Sandman de Neil Gaiman, The Sandman: Overture, serie en el que el trabajo de ambos autores es sencillamente genial.

En cuanto a premios estamos aunte uno de los autores más interesantes de su generacion y del panorama actual.

  • 2001 Premio Eisner a la mejor edición individual para Promethea # 10 con Alan Moore
  • Premio Harvey 2006 al mejor artista por Promethea
  • Premio Eisner 2010 al mejor artista de portada para DC
  • Premio Inkwell 2012 
 Sin lugar a dudas un autor a seguir y uno de los que más me gustan de los actuales. 

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS