11 de septiembre de 2018

Valerian "El embajador de las Sombras"



Valerian "El embajador de las Sombras" es la última aventura que he disfrutado de este clasico de la ciencia ficción, que por lo visto, ha sido uno de los titulos que más han influenciado al fantastico contemporaneo.

De que va este tomo, pues A los agentes espacio temporales Valerian y Laureline les encomiendan la misión de escoltar al  presidente el consejo de “Punto Central”, un satélite artificial creado como centro de comercio y reunión de gran parte de las razas de cosmos.

Una vez en “Punto Central” el “Embajador” es raptado. Valerian persigue a los raptores logrando subirse de polizón a la nave en la que lo transportan. Laureline ha sido anulada por los raptores, pero con la ayuda de los espías a buen precio, los Shinguz – aves caminantes con pinta de reptiles y hocico de oso hormiguero - y la inestimable colaboración del fabricante de monedas, van de información en información, de una razas a otras, hasta que por fin conectan con la que parece ser una raza superior por inteligencia y belleza, habitantes del “Planeta sin Nombre”: “Los Sombra”. A través de ellos la pareja descubre que el motivo del rapto no es otro que reconducir a los habitantes de la Tierra por el buen camino manipulando la mentalidad de “Embajador”, el cual pensaba chantajear a “El Consejo” por el poder de las armas que controla “La Tierra”.

“El Embajador de Las Sombras” es otra de las grandes historias de Christin. Este guion contiene un gran conjunto de hallazgos que hacen de este cómic uno de los mejores de la serie.

Llena de elementos novedosos y un sin fin de razas que enriquecen el universo de Valerian y Laury como el concepto de “Punto Central” la “Puerta de una Célula” que no es otra cosa que una “Stargate” como la de la pelicula de Roland Emmerich de 1994 y las series de TV.

Entre las razas tenemos los  “Los Markama” (Especie de hormigas gigantes), “Los Tanglien” (Espacie de “Monos-Lagarto” barbudos), “Los Boglus” (Gigantes con cabeza de Mantis que al expresarse lo hacen a través de doble globo), “Los Soffus” (Amebas gigantes “Metamorfas” que pueden adaptar la forma de cualquier otra especie), “Los Kamukin” (Enormes “Centauros” semejantes a los mitos terrestres), “Los Sombra” (Seres como, o quizás, “Dioses” que rigen el “Universo”)… Y un largo etcétera. Todos ellos han servido de inspiración a personajes de series y peliculas como la mismisima Star Wars.

Sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores historias de los agentes espacio temporales y del comic europeo.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS