3 de agosto de 2017

LAMU


Urusei Yatsura o Lamu es la serie o peronaje al que vamos a dedicar unas lineas en nuestra sección de personajes del mundo de la historieta. En esta ocasión la protagonista es esta simpatica alienigena que es obra de una de las mangakas más apreciadas por mi, Rumiki Takahashi.


Se estrenó en la revista semanal Shōnen Sunday en 1978 hasta su conclusión en 1987. El manga fue adaptado a una serie de televisión anime de 195 episodios producida por Kitty Films y transmitida por Fuji Television desde 1981 hasta 1986. Le siguieron once OVAs (incluyendo los dos especiales) y seis películas estrenadas en los cines. Que es de la manera que me llego a mi en las Tv publicas.

El manga fue editado en España por la editorial Glénat bajo el nombre de Lamu mientras que las películas, con el título de Lamu la pequeña extraterrestre, fueron editadas en VHS por Manga Films (excluyendo la segunda película, Beautiful Dreamer, que únicamente ha sido editada en DVD) y posteriormente en DVD por Jonu Media junto a los OVA.


El argumento es simple, una raza alienígena conocida como Oni decide invadir la Tierra aunque les da una oportunidad a los humanos de competir si no desean ser esclavos. El humano elegido para la competición es un estudiante japonés de instituto de carácter mujeriego llamado Ataru Moroboshi, que debe tocar los cuernos de la hermosa princesa Lamu/Lum, la hija del jefe de los Oni, aunque lo tendrá difícil ya que ella sabe volar.

Al ganar Ataru, este grita de felicidad sabiendo que se va a casar con su novia de entonces Shinobu pero Lamu lo malinterpreta pensando que él se va a casar con ella y acaba enamorándose del joven, terminado ella quedándose en su casa.

A partir se inician todas las situaciones y es el punto de partida de esta interesante serie.

Los personajes son el ya citado Ataru, Lamu, Shinobu Miyake que es una amiga de la infancia de Ataru y que se ha sentido atraida por él, Shuutarô Mendô es uno de los mejores amigos de Ataru y Jariten "Ten" que es el primero de Lamu.

La serie sigue unos parametros parecidos a los de la exitosa Ranma 1/2, es francamente divertida y su estilo gráfico es muy agradable. Así que Lamu es uno de esos personajes relevantes dentro de la historieta japonesa.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS