8 de agosto de 2016

LUCIFER. Seis cartas sobre la mesa 1 y 2 de Carey y Weston



LUCIFER. Seis cartas sobre la mesa 1 y 2 de Carey y Weston es mi primer acercamiento a este personaje nacido del universo Sandman y de su linea Vertigo.

Tal y como nos cuenta Gaiman en las páginas de Sandman, Lucifer es el ángel preferido de Dios, el mas poderoso, el mas bello y el mas lúcido. El único que fue capaz de oponerse a su suerte siendo por ello castigado a gobernar en el infierno, alejado para siempre de la gloria del cielo. Vivir entre el cielo y el infierno nos es fácil, sobretodo si has sido el mejor en ambos sitios...

El primer arco nos presenta a este personaje que durante 4 números buscará a unos objetos magicos que en forma de cartas pueden poseer a los debiles humanos y ser un peligro del que deberan ser salvados por este angel caido, cuyo diseño dicen se baso en el malogrado David Bowie.

Mezclando magia, accion y fantasia, la serie tiene un gran nivel tanto en el apartado gráfico, como en el guion y es un digno spin off de Sandman.

Recomendable para amantes del universo Gaiman y de este personaje que en este primer arco me ha parecido tan sofisticado, indulgente como implacable con sus enemigos pero con un toque de clase raro de ver en personajes actuales.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS