2 de agosto de 2015

La Estrella Negra de Juan Gimenez y Ricardo Barreiro



La Estrella Negra de 1979 y recopilada por Toutain durante los 80, es una de las colaboraciones de los prolificos autores argentinos, Juan Gimenez y Ricardo Barreiro, que ya nos deleitaron con Ciudad. Este es el primer cómic de Giménez íntegramente realizado en color, un anticipo de lo que vendría con los años y que lo encumbrará en mi opinión a convertirse en el maestro que hoy es.

El guionista Ricardo Barreiro y el dibujante Juan Giménez publicada originalmente por la francesa Glenat, es una de los primeros trabajos en europa de los artistas. La trama es sencilla, Braxtor, un misterioso personaje de rostro oculto, recluta a un equipo con el objetivo de entrar en una estrella de neutrones y hacerse con los secretos tecnológicos de las naves alienígenas allí naufragadas.

El grupo está compuesto por el propio Braxtor, Speed, Nadia, una joven piloto y Vran, un androide de combate un tanto idealista. Durante su viaje deben enfrentarse a terroríficos monjes guerreros y zombis extraterrestres, sólo para encontrar al final que un traidor se esconde entre ellos.

La trama es algo floja, los personajes esteriotipados, da la sensación de que se queda en la superficie, es como el tipico piloto de una serie de TV, que no profundiza y pasa por encima de los temas sin centrarse en demasía. Pero que podría haber dado pie a series de la epoca como Slot Barr o Nathan Never.

No obstante lo dicho, se trata de un álbum entretenido y de buena y que gracias al trabajo gráfico de mi ensalzado Giménez, alcanza un interes, aunque no es un trabajo imprescindible si que vale la pena por contemplar el buenhacer, del dibujante de trabajos, como La casta de los metabarones, ciudad, basura, cuestion de tiempo... que demuestran el que es uno de mis autores favoritos.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS