10 de julio de 2015

Presentación de el arte de ÁNGEL UNZUETA en Santander



[Nota de prensa]

Desde la Asociación Amigos de la Narración Gráfica, les comunicamos que mañana viernes 10 de julio, a las 19:00 h, en la Librería Nexus-4, tendrá lugar la presentación de “El arte de Ángel Unzueta”, con la presencia del autor.
Ángel Unzueta, dibujante de Capitán América o Flash, presenta en Santander un recopilatorio con sus ilustraciones.
Este viernes 10 de julio, en la librería especializada Nexus-4 de Santander, dentro de las diversas actividades de difusión del cómic organizadas en colaboración con la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’, tendrá lugar la presentación de “El arte de Ángel Unzueta”, con la presencia del autor.
Angel Unzueta se inició como ilustrador para la editorial LUR y en 1993 comenzó a realizar ilustraciones para la editorial Forum siendo pionero en España coloreando ilustraciones a ordenador. En esta editorial dibujó su primer comic para la línea Laberinto que englobaba a autores Españoles. Junto al guionista Cels Piñol creo la serie Neck y Cold que les valió en 1995 el premio al mejor comic del año.
Decidió dar el salto al mercado internacional y trabajar para Marvel y DC. Realiza varios trabajos para ambas editoriales: Wolverine, X-Force, Impulse, Wonder Woman, Kid Flash, Young Joustice o Legion of Super Heroes, o lo que hasta ahora ha sido su trabajo más importante, el relanzamiento de Flash. También trabajó en el mercado británico con el Juez Anderson para la revista 2000AD
Tras un parón causado por su paternidad y la creación de su propia agencia de publicidad, comienza un proyecto propio al estilo europeo llamado “Aqua”. Desde 2007 ha vuelto a colaborar con DC comics realizando Green Lantern Corps, Deathstroke y Titans y con marvel Capitan America, Cable-X Force. En 2012 realiza su salto al mercado europeo con una serie de álbumes ambientados en la edad media. Guionizado por su Koldo Azpitarte crean “Reliquias”, una saga medieval ambientada en la primera cruzada publicada en Francia en Junio del 2013 y actualmente en Holanda y España. Actualmente prepara una nueva serie de álbumes para Francia.
“El Arte de Ángel Unzueta” ofrece una retrospectiva por las dos últimas décadas de la carrera de este autor. Su talento para el dibujo queda patente en las numerosas portadas e ilustraciones que ha realizado durante este periodo y que componen este libro.
La presentación de ‘’El arte de ángel Unzueta” tendrá lugar el viernes 10 de julio, a las 19:00 h. El encuentro será en la librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander). El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ y la librería Nexus-4, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.
Web de Angel Unzueta: http://www.angelunzueta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS