5 de mayo de 2015

Groo The Wanderer "El Tesoro"



Groo The Wanderer "El Tesoro" llegamos a un tomo en el que se recopilan los números 100, 101, 103 y 104 de las aventuras de este guerrero y con una divertida historia final del SABIO como protagonista.

Evanier y Aragones consiguen en las dos primeras aventuras de este tomo, insuflarle algunos elementos nuevos con una historia didactica y divertida, en la que Groo llega a una nueva tierra donde no es conocido, en dicha tierra se topara con un tesoro que variso reyes anhelan y que es guardado por un anciano que enseñara a Groo, el verdadero tesoro....a leer.

Este impresionante hecho hace que Groo gane matices y situaciones nuevas, como deje la violencia, aunque sea de forma momentanea y que de un lección al lector que tiene una carga simbolica importante. Francamente muy buenas estas dos aventuras que son un poco de conocimiento y una nueva tierra. En la segunda se topa con el pobre AHAX en una especie de expedición para conquistar un nuevo mundo y en el que el capitán terminara con los nervios hechos trizas.

Las otras dos aventuras que tienen por protagonista a Rufferto y un nuevo compañero canino, son algo más flojas pero plantean elementos alguna situación divertida.

La del Sabio es francamente desternillante al intentar este con una visión ecologista, que unos pescadores cambien su modo de vida para preservar una especie en vias de extinción, lo que conllevará un desenlace desgraciadamente absurdo y real, lo que hace pensar que el Sabio quizás sea bienintencionado pero no tan inteligente como cree.


En el conjunto es uno de los más notables de la etapa final de Groo y un volumen que se lee rápido y es muy ameno.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS