20 de octubre de 2014

Los 6 Viajes de Lone Sloane



Los 6 Viajes de Lone Sloane en una magnifica reedición de la extinta EDT en una estupenda edición de la que quizás sea una de las mejores obras de mi reivindicado es un magnifico ejemplo del genial trabajo de Philippe Druillet, uno de los exponentes del gran comic de ciencia ficción que podeiamos leer en las geniales “Humanoides Asociados” y su emblemática “Metal Hurlant”, que fueron y han sido la vanguardia del género durante las prolificas e innovadoras décadas de lso 70 y 80 en el pais vecino.

“Los seis viajes de Lone Sloane”, son los viajes de este personaje por un distopico e impresionante espacio, en las que el bueno de Lone Sloane de regreso a la tierra se enfrentará a toda clase de aventuras.


Esta serie de aventuras cortas nos muestran este universo en el que podemos deleitarnos con el impresionante trabajo de este genio olvidado que es Druillet, que en cada página del conjunto demuestra que sólo un genio es capaz de plasmar el universo fantastico en que mueve nuestro vieajero.

Las aventuras que están más al servicio de la potencia gráfica que de la trama, que en ocasiones es dificil encontrarle un sentido pero eso es lo de menos ya que “Los seis viajes de Lone Sloane” y el conjunto de las sagas del personaje son otro modo de entender la ciencia ficción con una creatividad dificil de clasificar y de una belleza abrumadora.

Es claramente recomandable para amantes del género y del cómic galo de ciencia ficción, así de autores como Enki Bilal, el malogrado Moebius o Dionet por citar algunos.

Xonxoworld.

2 comentarios:

Me encantaría conseguir esta edición de EDT de Los 6 Viajes de Lone Sloane. Me encanta Druillet, es uno de los más grandes artistas europeos del cómic. Lástima que, como bien señalas, muchos parecen haberse olvidado de él.

Hola Arion, una vez más totalmente de acuerdo Druillet es un gran autor, lo de encontrar esta edición que también cuenta con Delirius aun es posible a pesar de que EDT haya tenido que cerrar en este 2014. Si la quisieras te la podría buscar

Publicar un comentario

TAGS