20 de febrero de 2013

Se presenta la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España







Hoy tenemos la gran noticia para el cómic español de que oficialmente ha nacido la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic).

Aquí os dejamos el comunicado que hemos podido leer de diferentes fuentes on-line:

Varios críticos, teóricos, periodistas y divulgadores del cómic llevamos un tiempo trabajando en la creación de una asociación que nos agrupe. Una vez completados los trámites legales necesarios, queremos anunciar públicamente la puesta en marcha de la Asociación. 

ACDCómic nace de la voluntad de compartir recursos y esfuerzos para facilitar el trabajo que desarrollamos de forma individual, mejorar su difusión, emprender iniciativas conjuntas que no podríamos afrontar de forma separada y servir de interlocutor ante otros colectivos o instituciones. 

 La junta directiva de ACDCómic la componen Jose A. Serrano (presidente), Pepe Gálvez (secretario/tesorero), Alberto García (vicepresidente), Koldo Azpitarte (vocal), Antoni Guiral (vocal) y Yexus (vocal). 

 En www.acdcomic.es se puede consultar una relación y presentación individual de los miembros de la asociación a día de hoy, que se irá ampliando en las próximas semanas a medida que formalicen el alta más personas que ya han adelantado su intención de participar en la misma, y aquellas que puedan hacerlo en las próximas fechas.

ACDCómic nace con ánimo integrador, y queremos que este comunicado sirva también para llegar a todos aquellos que pueden estar interesados en participar en la asociación y con los que no hemos podido contactar previamente de forma individual. 

Una gran noticia e iniciativa que espero y deseo sirva para que el cómic alcance nuevas cimas de popularidad y se mantenga vivo por muchos años.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario