30 de diciembre de 2012

La Torre de Schuiten y Peeters


Este es el segundo trabajo tras La Fiebre de Urbicanda que comentamos del tandem formado entre Schuiten y Peeters, centrada en este universo en el que las construcciones y edificaciones son el centro de la historia.

En este caso tenemos la historia como Giovanni Battista, mantenedor de un sector de la inconmensurable torre, que guarda similitudes con la torre de Babel y que dentro de este mundo imaginario, que nos crean estos geniales autores. Inicia un viaje en busca de explicaciones acerca de si su labor tiene razón de ser, y respuestas acerca de la función verdadera de la colosal construcción.

Claramente nos encontramos ante un mundo lleno de contradicciones, de situaciones acerca de la razón o mejor dicho la sin razón de los seres humanos, tratados de forma magistral por los dos autores, tanto en el punto de vista gráfico como literario. Para los amantes del cómic de ciencia ficción, es una obra recomendable en la línea de trabajos como Calles de Arena, Ciudad, o trabajos del mismisimo Moebius.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS