Este año se cumplen el 40 aniversario de uno de los eventos más impactantes de la historia de Marvel, Este evento es la "famosa" Secret Wars. La serie fue un encargo de la empresa juguetera Mattel para promocionar una línea de figuras de acción que fueron un enorme éxito en la década de los 80. La Secret Wars clásica fue concebida como una serie limitada de 12 números y supuso un enorme éxito por el concepto de juntar a una miriada de hérores y villanos, con una buena factura y que podríamos decir que fue un antes y un después en este tipo de eventos. Con esta nueva visita el Mundo de Batalla, este Marvel Super Héroes Secret Wars: Mundo de Batalla que edita Panini nos devuelve a este mitico evento.
Este entretenido Marvel Super Héroes Secret Wars: Mundo de Batalla es una correcta historia, sin alardes, que nos permite acercarnos a lo que representó la mítica Secret Wars. Tom DeFalco logra un trabajo correcto en los guiones, logrando un divertimento que funciona sin intentar "copiar" en mi opinión a la original. De Falco centra la historia en el devenir del siempre mediático Spiderman.
En el apartado gráfico Pat Olliffe, es con su estilo logra captar el espíritu de la original y este punto me parece todo un acierto y uno de los puntos centrales de este cómic.
En definitiva, Marvel Super Héroes Secret Wars: Mundo de Batalla es una miniserie que evoca la nostalgia de los lectores veteranos, pero que permite a los no iniciados acercarse a este evento. Dicho esto, os recomiendo que os acerquéis a una obra mítica dentro de la casa de las ideas y que es una notable lectura sin lugar a dudas.
Xonxoworld
0 comentarios:
Publicar un comentario