2 de diciembre de 2021

DRAGONERO SIN ALMA #3 "OSCURIDAD"

 



DRAGONERO SIN ALMA #3 "OSCURIDAD" es la tercera entrega de esta precuela en la que tenemos al joven Ian Aranill y sus andanzas con el grupo de mercenarios, que son conocidos como los Sin Alma. En esta ocasion tenemos a nuestro protagonista adentrandose en el reino de Morovia. Un transunto de pseudoTransilvania en la que se verán inmersos en una lucha contra una familia de Vampiros que defienden estas tierras.

Poco más que contar, en esta aventura de una serie que me parece más irregular que su hermana mayor, pero que goza de una buena factura y es entretenida pero con una estructura muy convencional y bastante previsible. Dicho esto creo que Enoch, Vietti y en este caso Buscaglia nos traen una historia que cumple y que es muy apta para los amantes de la espada y brujiría entre los que me encuentro.

Pero dentro de este subgenero de la fantasía si que considero que igual a esta precuela le falta algo de "punch". Sobre todo si la comparo con obras del estilo como Record Of Lodoss War, Berserk, Bastard!!!, Elfos o La espada Salvaje de Conan o Thorgal, que si bien esta ultima tiene muchos más matices y es una obra más compleja, podría entrar en este categoria. Todas ellas pienso son obras a las que yo me acercaria antes que a este Dragonero Sin Alma. Con esto último quiero afirmar que el universo de Dragonero me parece un buen refrito que pienso que funciona y que no engaña, aspecto este último que lo considero un valor de esta serie de la Bonelli.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS