22 de marzo de 2021

BATMAN TRES JOKERS 3 DE 3

 


BATMAN TRES JOKERS 3 DE 3 llegamos al final de esta miniserie, en la que hemos tenido a tres Jokers, enfrentados y atormentando, no sólo a Gotham sino a Batman, Bagirl y Capucha Roja. 

La serie en su conjunto y salvando nos encontramos ante unos Joker que Geoff Johns se alinease con el Joker de Broma Asesina de Alan Moore. Es decir que parece como si Johns estuviese rindiendo homenajes al mitico autor ingles y sus creaciones en DC.

En esta linea el trabajo de Fabok también se inspira un poco en el trabajo de Brian Bolland. En una de las mejores historias de Batman, en toda su historia en mi opinión.

Este último número se centra mucho más en la identidad de Joker, que sólo conoce Batman y el porque el caballero Oscuro tras volver a encerrarlo en Arkham explica a Alfred el cual es la razón de guardar el secreto. Es decir el motivo por el que fue creado Joker en La Broma Asesina se esclarece al final de esta última entrega.

El otro elemento importante que afecta a Bruce Wayne es como el Joker usa a Joe Chill, el causante de que Bruce se convierta en Batman. Es decir que Johns juega todo el rato con el origen de los dos antagonistas y nos deja algunos giros interesantes.

El fin de la "historia" entre Batgirl y Capucha, es lo que igual se ha solucionado peor, pero aun asi es aceptable la conclusión de esta subtrama. 

En definitiva Tres Jokers es una más que notable miniserie, que a mi me ha entretenido mucho y que me ha dejado un buen regusto en todo su conjunto. Recomendable para todos los amantes del hombre murcielago y Joker. Dejando un trabajo bastante redondo y que demuestra que Geoff Johns esta en estado de gracia y que ha dejado una linea a seguir en próximas entregas de estos personajes.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS